Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un integrante de Los Chikos del Maíz pone base de rap a Jiménez Losantos para llamar la atención de la Policía

Laura Martínez

VALENCIA —

La inminente entrada en prisión del rapero Valtonyc, la censura de un libro sobre el narcotráfico, el paso de decenas de tuiteros por la Audiencia Nacional por hacer chistes, la denuncia contra el director de El Jueves por un artículo satírico, y un largo etcétera han encendido las alarmas sobre unos límites cada vez más estrechos a la libertad de expresión.

Mientras, se señala el llamamiento a la violencia de una extrema derecha cada vez más presente, que una vez entona el “a por ellos” en las calles y otras sale por la boca de algunos periodistas. El último caso es el de Federico Jiménez Losantos, que se preguntaba si se podría bombardear Catalunya -a los independentistas, claro- desde su programa matinal.

Las salidas de tono de Jiménez Losantos son habituales, aunque todavía sorprenden por la brutalidad de sus declaraciones. Para denunciarlas, el rapero valenciano Toni Mejías, vocalista de Los Chikos del Maíz y Riot Propaganda, ha editado el vídeo de la intervención del polémico periodista, que en pocas horas se ha hecho viral. “Hola, Policía. Le he puesto una instrumental de rap a las declaraciones de Jimenez Losantos. A ver si así hay suerte. Saludos”, dice el cantante en su cuenta de tuiter.

Mejías señala que no quiere pedir la encarcelación del presentador, sino “denunciar el doble rasero y la 'animalada judicial” que supone la entrada en prisión del rapero mallorquín Valtonyc por dos canciones sobre la familia Borbón, en las que dice que “son unos ladrones”. El cantante tiene diez días para entrar en prisión por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo.

Etiquetas
stats