Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia coordina el rescate de casi 2.000 personas en el Mediterráneo en un solo día

Agentes de la guardia costera italiana durante una operación de rescate en el Mediterráneo. / Efe..

EFE / desalambre

Roma —

Las autoridades italianas coordinaron el rescate de casi 2.000 migrantes y refugiados en aguas del Mediterráneo durante la jornada de ayer y lo hicieron mediante ocho operaciones en las que participaron medios de varias nacionalidades, informó este jueves la Guardia Costera.

De acuerdo a un comunicado, los casi 2.000 personas fueron socorridas mediante diversas operaciones dirigidas, todas ellas, desde la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, en el Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

En las labores de rescate participaron dos naves de la Marina Militar italiana, una de la alemana, una unidad de la Guardia Costera maltesa, otra con pabellón sueco y un buque mercante.

Fuentes portuarias informaron por la mañana de que una “pequeña parte” de los migrantes ya había desembarcado en la isla meridional de Lampedusa mientras que la gran mayoría lo hará en las próximas horas en otros puertos italianos.

Los Guardacostas difundieron este jueves imágenes de una de las operaciones ejecutadas ayer, en la que fueron socorridas 495 personas cuando se encontraban a bordo de una embarcación precaria a casi 55 millas (unos 88 kilómetros) de las costas libias.

Italia es el segundo país que más migrantes y refugiados ha recibido en los seis primeros meses de 2015, 67.500, muy cerca de Grecia, con 68.000 personas, según las cifras del Alto Comisionario de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur). Supone un aumento del 83% respecto al mismo periodo de 2014.

Este lunes, la UE acordó el reparto de 40.000 solicitantes de asilo sirios y eritreos llegados a Italia y Grecia: España aceptó a 1.300 de los 4.288 que le propuso Bruselas

Médicos Sin Fronteras, que lanzó en mayo una misión de salvamento en el Mediterráneo, ha alertado de las malas condiciones que sufren las personas que llegan a las costas griegas, uno de los destinos en los que trabaja la ONG. Los recursos del país no logran atender las mínimas necesidades de los recién llegados.

Etiquetas
stats