Muere un hombre después de saltar la valla de Melilla

Varias decenas de inmigrantes logran entrar a Melilla saltando la valla

EFE

Un hombre ha muerto hoy tras saltar la valla de Melilla, un intento en el que han participado unos trescientos inmigrantes, de los cuales alrededor de doscientos han conseguido acceder a la ciudad autónoma.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, el inmigrante fallecido ha sido encontrado junto a otros tres heridos en las inmediaciones del Pantano de las Adelfas, cerca de donde se ha producido el salto a la valla (zona cercana al salto).

La Guardia Civil ha activado el Protocolo con la Cruz Roja para atender a los inmigrantes heridos y, aunque han sido atendidos por los servicios de urgencia, "lamentablemente uno de los migrantes ha fallecido", ha informado la Delegación del Gobierno.

Las autoridades añaden que se practicará una autopsia al inmigrante fallecido, si bien la Delegación ha avanzado que la muerte del inmigrante podría deberse a "una parada cardiorrespiratoria".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado de este hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha subrayado que el Ejecutivo "apostará por una solución coordinada y europea ante el reto migratorio".

También ha reconocido el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que trabajan en las fronteras.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2018 - 12:14 h

Descubre nuestras apps

stats