Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cebrián presenta la primera demanda por su vinculación con los Papeles de Panamá

Cebrián seguirá al frente de Prisa hasta 2020, con poder ejecutivo hasta 2018

elDiario.es

Primera demanda de Juan Luis Cebrián como respuesta a las informaciones que le vinculan a los Papeles de Panamá. El Grupo Prisa, en nombre de su presidente, lleva a los tribunales El Confidencial, que publicó que el exdirector de El País estuvo en el accionariado de la petrolera de su socio iraní Massoud Zandi, Star Petroleum. Por esta razón, Cebrián exige a través de la vía mercantil y por “competencia desleal” hasta 8,2 millones por daños patrimoniales y morales al medio de Titania Compañía Editorial.

Tras la publicación de Los Papeles de Panamá, el grupo Prisa anunció que, en nombre de su presidente, llevaría a los tribunales a tres medios de comunicaciónllevaría a los tribunales a tres medios de comunicación: El Confidencial, que ya ha sido denunciado, La Sexta y eldiario.es, que de momento no han recibido ninguna notificación de demanda.

Además, Cebrián puso en marcha un veto profesional que acabó, entre otros, con el despido de Ignacio Escolar, director de eldiario.es, como colaborador de la Cadena SER.

Según informa El Confidencial, Prisa argumenta su demanda en que las informaciones provienen de un “competidor directo” de sus medios, en un momento en el que las dos partes se disputan el liderazgo “en lo que a la información en español se refiere”. El motivo de que el grupo presente este escrito para defender los intereses particulares de su presidente responde al “notorio vínculo entre Juan Luis Cebrián y el Grupo Prisa”, se argumenta. “Este notorio vínculo determina que los ataques a D. Juan Luis Cebrián lo son, en puridad, a Prisa y a todos los medios que edita (El País, y La SER de forma principal)”, señala el documento para justificar los argumentos contra El Confidencial y la exigencia de la indemnización.

Otra de las razones que esgrimen los abogados de Prisa es que estas informaciones, que “no califica como falsos” los documentos sobre Cebrián y Star Petroleum junto a los Papeles de Panamá, es que han podido debilitar la posición del grupo en la llegada de un socio como International Media Group. Además, aseguran que debido a lo publicado han detectado una caída en las ventas y suscripciones a El País, además de una menor facturación por publicidad en papel y en sus webs.

Cebrián sostiene que informó a la Agencia Tributaria de su participación en Star Petroleum, y rechaza que hubiese un conflicto de intereses ya que se trataba de “negocios privados”.

Necesitamos tu apoyo para seguir haciendo un medio independiente y libre de presiones.

HAZTE SOCIO DE eldiario.es AQUÍ

Etiquetas
stats