Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lagarde enfatiza en Riad la necesidad de abordar con firmeza el cambio climático

Lagarde enfatiza en Riad la necesidad de abordar con firmeza el cambio climático

EFE

Riad —

0

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, insistió hoy en la necesidad de abordar con firmeza las cuestiones relacionadas con el cambio climático, la igualdad social y la inteligencia artificial.

En un discurso durante la inauguración de la Iniciativa para el Futuro de la Inversión de Arabia Saudí, Lagarde aseguró que el mundo “se quemará” si no hay una movilización para tratar el cambio climático.

Además, acentuó la necesidad de trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres y ricos y pobres, y advirtió contra las consecuencias negativas en caso de desigualdad.

Lagarde también hizo hincapié en que dos tercios de los niños que están en el colegio realizarán trabajos nuevos, lo que obliga a una modificación constante de los currículum de enseñanza.

También abogó por una “fusión entre la nueva tecnología, la inteligencia artificial y los cambios del mercado laboral” y agregó que “no se puede sustituir los seres humanos por robots”.

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, inauguró hoy la Iniciativa del Futuro de la Inversión organizada por el Fondo Público de Inversiones, que se prolongará hasta el jueves.

El objetivo es discutir los retos y las oportunidades que ofrece la economía mundial y el actual clima de inversión.

En la Iniciativa participaron más de 2.500 empresarios y directores ejecutivos de empresas y bancos mundiales, procedentes de 60 países, entre ellos Christine Lagarde, el director de Fórmula E, Alejandro Agag, o el presidente ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga. Uno de los ponentes será un robot llamado Sofía, que hablará en nombre de la empresa Hanson Robotics.

Etiquetas
stats