Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Corte Inglés eleva un 50% las ventas en su primer trimestre fiscal

El Corte Inglés eleva un 50 % las ventas en su primer trimestre fiscal

Economía

Madrid —

0

El Corte Inglés facturó en su primer trimestre fiscal (marzo-mayo) 2.511 millones de euros, un 50,2% más que un año antes, justo cuando se decretó un confinamiento general en España para detener la primera ola de la pandemia.

Según ha anunciado este lunes la compañía en un comunicado, en el que no ofrece datos sobre su resultado neto, El Corte Inglés detalla que su beneficio bruto de explotación o ebitda se situó en 81 millones entre marzo y mayo, frente a la cifra negativa de 195 millones acumulada en el mismo periodo de 2020. El gigante de centros comerciales perdió 2.945 millones el año pasado.

Las ventas online de El Corte Inglés en este primer trimestre fiscal -periodo también condicionado por las restricciones y la falta de turismo- crecieron un 119% si se compara con el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, y suponen ya un 12,84% del total.

La compañía ha resaltado que las medidas implementadas por el grupo durante el último año han consolidado las ventas 'online', que han crecido un 119% respecto al mismo trimestre del ejercicio 2019, pasando de un 5,3% a un 12,84% sobre las ventas totales.

Por líneas de actividad, el retail refleja unas cifras cercanas a 2019, a pesar del impacto que supone la falta de turismo y las restricciones aún en curso. Durante el primer trimestre, la cifra de negocios ha mejorado en un 47,8%, mientras que el margen bruto aumenta un 77,5% y el Ebitda se incrementa en 254 millones de euros respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.  

Dentro de los negocios de no retail, Seguros mantiene unas ventas estables con 54 millones de euros en el primer trimestre. El negocio de viajes todavía se ve afectado por las restricciones de movilidad, aunque los esfuerzos y medidas implementadas han supuesto una mejora del Ebitda. 

La semana pasada, la junta de accionistas de El Corte Inglés respaldó el plan estratégico 2021-2026 que en términos económico financieros prevé doblar el resultado y reducir en un 60% la deuda del grupo.

Etiquetas
stats