Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba y EE.UU. crean una empresa mixta biotecnológica para investigación del cáncer

Cuba y EE.UU. crean una empresa mixta biotecnológica para investigación del cáncer

EFE

La Habana —

0

Cuba y el centro estadounidense Roswell Park, con sede en Nueva York, anunciaron hoy la creación de una empresa biotecnológica llamada Innovative Immunotherapy Alliance que investigará y desarrollará nuevos medicamentos y terapias contra el cáncer.

La entidad mixta, en la que Roswell Park estará asociado con el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba, se instalará en la Zona Especial del Mariel -un polo de atracción de inversión extranjera a 45 kilómetros al oeste de La Habana-, según informaron hoy fuentes de ambas partes.

El anuncio representa un hito en las relaciones entre la isla y Estados Unidos, que atraviesan un momento de tensiones después de que la Administración de Donald Trump decidiera revertir el acercamiento bilateral iniciado en 2014 por el entonces presidente Barack Obama.

Etiquetas
stats