La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

MásMóvil lanza una OPA para comprar el 100% de Euskaltel por 2.000 millones

Fachada de la sede central del Grupo MásMóvil en Alcobendas (Madrid).

Revolución en el sector de las telecomunicaciones. El grupo MásMóvil ha comunicado este domingo una oferta pública de adquisición (OPA) por un volumen próximo a 2.000 millones de euros y a través de Kaixo Telecom, S.A.U., una sociedad participada íntegramente por MásMóvil Ibercom, S.A.U., sobre el 100% de las acciones de Euskaltel. De materializarse la oferta, ha señalado, MásMovil reforzará así "su posición como el operador de mayor crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España", informa Europa Press.

Sanción récord de más de 8 millones para Vodafone por infringir la ley de datos

Sanción récord de más de 8 millones para Vodafone por infringir la ley de datos

En un comunicado, la compañía, que tiene origen guipuzcoano aunque la controlan fondos extranjeros y que opera también con las marcas Guuk o Yoigo, ha explicado que "Euskaltel es una de las principales compañías españolas de telecomunicaciones que ofrece un amplio rango de servicios y soluciones a clientes residenciales y de empresa". Además de su mercado vasco, tiene fuerte presencia en Asturias o Galicia con filiales.

La oferta ha sido comunicada este domingo a la CNMV y que se satisfará en su totalidad en efectivo, se realizará a un precio de 11,17 euros por acción de Euskaltel, S.A., lo que supone una prima del 26,8% respecto al precio medio ponderado de las acciones en los últimos 6 meses. En consecuencia, el importe máximo a desembolsar por el Grupo MásMóvil asciende a cerca de los 2.000 millones de euros. "Además, cuenta ya con el respaldo imprescindible de un 52,32% del capital social de Euskaltel, ya que, sus principales accionistas, Zegona Limited (por medio de su matriz, Zegona Communications plc), Kutxabank, S.A. y Alba Europe S.à r.l. se han comprometido a aceptar la misma mediante acuerdos irrevocables alcanzados con MásMóvil", ha explicado la compañía en el comunicado.

La oferta está condicionada a lograr "la aceptación de al menos un 75% más una acción del capital y a que obtenga todas las autorizaciones de competencia y regulatorias oportunas que se describen en el anuncio". "A pesar de que la oferta no es una OPA de exclusión, la Sociedad Oferente tiene intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de Euskaltel S.A. de las Bolsas de Valores", ha señalado.

"La operación va a permitir a MásMóvil seguir transformando el sector de las telecomunicaciones en España"

Por otra parte, el consejero delegado del grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, ha apuntado que la operación anunciada "avanza en el crecimiento del sector en España y es buena tanto para los accionistas de Euskaltel y sus empleados como, sobre todo, para sus clientes, ya que van a poder beneficiarse del acceso a nuestra infraestructura de fibra y móvil, así como de un aumento de las inversiones en los territorios en los que opera". "Además, esta adquisición va a permitir a MásMóvil reforzar e impulsar su crecimiento y seguir transformando el sector de las telecomunicaciones en España", ha añadido.

En origen, mediada la década de 1990, Euskaltel fue creada como una alternativa pública al monopolio de Telefónica. Un lehendakari, José Antonio Ardanza, llegó a estar a su frente y ha mantenido fuertes vínculos con el mundo del ciclismo mediante el patrocinio del equipo Euskadi. Su paulatina privatización y las sucesivas ventas no han estado exentas de polémicas políticas, con críticas por la fuerte inversión pública que han supuesto sus estructuras.

Etiquetas
Publicado el
28 de marzo de 2021 - 20:57 h

Descubre nuestras apps

stats