Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El número dos de Merkel, sobre las negociaciones del TTIP: “Han fracasado”

El vicecanciller alemán Sigmar Gabriel.

elDiario.es

Sigmar Gabriel, vicecanciller alemán y ministro de Economía del Ejecutivo de Angela Merkel, afirmó en una entrevista concedida a un medio alemán sobre el TTIP que “las negociaciones con Estados Unidos han fracasado porque los europeos no queremos sucumbir a las demandas de los americanos”. 

El responsable económico de Merkel ha asegurado que “las cosas no se están moviendo”, haciendo referencia a que en las 14 rondas de negociación entre ambos bloques no se ha podido cerrar completamente ningún capítulo del tratado. 

En el pasado mes de abril, Greenpeace Holanda filtró una serie de documentos sobre las negociaciones del tratado de libre comercio e inversión entre la Unión Europea y Estados Unidos que revelaba diferencias “irreconciliables” entre ambas partes.

Aquello informes, pertenecientes a la víspera de la 13ª ronda negociadora que tuvo lugar en Nueva York mostró algunas de los puntos en los que ambos bloques estaban más enfrentados, como los cosméticos, la protección medioambiental o los organismos genéticamente modificados.

stats