eldiario.es

9

España es uno de los países europeos con más trabajo a tiempo parcial no deseado

El 57,4% de las personas que tienen un contrato tiempo parcial en España quieren trabajar más

Es el tercer porcentaje más alto de la UE por detrás de Grecia y Chipre

CCOO advierte de que las trabajadoras reducen las denuncias laborales "por miedo a perder su empleo"

La mayor parte de los puestos a tiempo parcial están ocupados por mujeres. EUROPA PRESS

El 57,4% de las personas que trabajan a tiempo parcial en España, lo que equivale a 1,5 millones de personas, trabajaron menos horas de las que desearían en 2013, según los datos publicados por la agencia comunitaria de estadística Eurostat. Se trata del tercer porcentaje más alto de la Unión Europea por detrás de Grecia (un 72%) y Chipre (59,0%) y por delante de Portugal (45,9%), Letonia (44,4%) y Bulgaria (41,9%).

La oficina estadística señala que en 2013 más de 9,93 millones de europeos con jornadas reducidas querrían trabajar más horas, lo que supone el 22,7% del total de empleados a tiempo parcial.

Los porcentajes más bajos de trabajadores a tiempo parcial que desean trabajar más se registraron en Países Bajos (4,2%), Luxemburgo (10,3%), República Checa (11,4%), Dinamarca (11,75) y Estonia (12,4%).

En comparación con el número europeos con trabajo (independientemente del tipo jornada), el número de personas que desea trabajar más horas supone un 4,6% del total, y España es, con un 9,2%, el país con el porcentaje más elevado. En España, la mayor parte de los puestos a tiempo parcial están ocupados por mujeres.

Población activa potencial

Por otro lado, el estudio también recoge que 11,47 millones de europeos inactivos están dispuestos a incorporarse al mercado laboral, de los que 9,31 millones están disponibles para trabajar, pero no buscan empleo, y 2,16 buscan un trabajo, pero no están disponibles inmediatamente. Esta cifra equivale al 4,7% del total de la fuerza laboral.

En el caso de España, alrededor de 1,37 millones de personas inactivas quieren empezar a trabajar, lo que representa el 6% de la fuerza laboral. En concreto, 1,15 millones están disponibles para trabajar, pero no buscan empleo, y 223.000 buscan un trabajo, pero no están disponibles inmediatamente

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha