Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tubos Reunidos solicita al Gobierno un rescate de 115 millones por el impacto del coronavirus

Planta productiva de Tubos Reunidos en su sede de Amurrio

Economía

4

El grupo industrial alavés Tubos Reunidos ha formalizado la presentación de una solicitud de apoyo público temporal por importe de 115 millones de euros con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la pandemia que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Ese importe se desglosa en un préstamo participativo por importe aproximadamente de 100 millones de euros y un préstamo ordinario convertible en participativo en 2021 por importe de 15 millones, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Esta solicitud de apoyo público temporal se enmarca dentro de la situación actual del mercado y de actividad de la compañía, causada por el profundo impacto y persistencia de la pandemia causada por el covid-19”, ha resaltado la compañía.

A ello se suma, según ha explicado, la perspectiva para los próximos meses, con un “alto grado de incertidumbre” en el sector, donde se han paralizado más del 50% de los proyectos de inversión en los que participaba la compañía, “circunstancias que provocan la necesidad de obtener financiación adicional con el fin de que Tubos Reunidos pueda llevar a cabo las acciones contempladas en el Plan Estratégico 2021-2024”, según recoge Europa Press.

Tubos Reunidos se suma así a otras compañías que ya han solicitado un rescate al Estado en los últimos meses, entre las que están la siderúrgica catalana Celsa, la dueña de la naviera Transmediterránea, Duro Felguera o Globalia. Hasta ahora, el único rescate aprobado es el de la aerolínea Air Europa, para la que el Consejo de Ministros aprobó una inyección de 475 millones en noviembre.

Etiquetas
stats