Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se revuelve contra el reconocimiento de Palestina con más ataques en Gaza
Sánchez se vuelca en la política exterior en plena campaña del 9J
Opinión - Verdad y democracia, según Feijóo. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide reunirse con Ribera para tratar el cierre de las térmicas de Naturgy

UGT pide reunirse con Ribera para tratar el cierre de las térmicas de Naturgy

EFE

Madrid —

0

UGT ha solicitado una reunión con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, con el objetivo de abordar medidas que eviten la pérdida de empleos en las centrales térmicas de Naturgy en Narcea (Asturias), Meirama (Galicia) y La Robla (Castilla y León), que cerrarán en junio de 2020.

El cierre de estas centrales podría suponer la pérdida de 250 empleos directos y 700 indirectos, según los cálculos del sindicato, que también ha reclamado a Naturgy la puesta en marcha de un plan que ofrezca alternativas para garantizar dichos puestos de trabajo.

UGT ha denunciado que el cierre de estas instalaciones se va a producir después de que las centrales de La Robla (Castilla y León) y el 90 % de la de Narcea (Asturias) se adaptaran a la totalidad de los requisitos que marca la Unión Europea para que puedan seguir operativas.

Desde el sindicato han trasladado que el cierre de las centrales sin una alternativa laboral para los actuales trabajadores puede acarrear problemas para el empleo y el tejido industrial de las comarcas afectadas.

Además, UGT ha pedido un Plan Energético Nacional que detalle el “mix” energético de los próximos años y facilite una transición ecológica justa.

De manera paralela al anuncio de cierre, Naturgy anunció una inversión de 80 millones de euros para crear un centro de biogás y un parque eólico en Meirama (Galicia), la misma localidad en la que se ubica una de las centrales afectadas.

También se ha comprometido a recolocar en otros centros a los trabajadores de las otras plantas, buscar salidas pactadas e involucrar a los trabajadores indirectos en las tareas de cierre y desmantelamiento de las centrales, según ha reconocido la propia compañía.

Etiquetas
stats