Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junta: Hay que resolver la opacidad y la falta de transparencia sobre Almaraz y dar cuenta a Portugal

Central Nuclear de Almaraz

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, piensa que hay que resolver “opacidad y la falta de transparencia” sobre la información que afecta a la Central Nuclear de Almaraz y dar cuenta de ella a Portugal.

Fernández Vara ha recordado que anteriormente el Gobierno luso ya le manifestó en dos ocasiones su “preocupación” por esta cuestión y él a su vez la transmitió al Ejecutivo central “para que se supiera que antes o después esto se tendría que abordar”.

“Un error”

A su juicio se trata de buscar y canalizar toda la información para que la gente no se lleve sorpresa. El problema problema es complejo pero hay un elemento añadido: “la opacidad y la falta de transparencia sobre la información que afecta a la Central Nuclear de Almaraz, lo que es un error y es lo primero que hay que resolver”.

Fernández Vara considera que “la gente no debe enterarse de las cosas por los periódicos y si hay algo que pueda afectar a un país vecino, como este caso es Portugal, lo primero que hay que hacer es informarle para que no tenga que estar solicitando información”.

La postura de Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró este lunes convencido de que el “incidente” con Portugal por la planta “quedará muy pronto zanjado a satisfacción de todos”.

Rajoy, que compareció en Madrid en una rueda de prensa junto al primer ministro portugués, Antonio Costas, explicó que España tiene “todo el interés del mundo” en el cumplimiento “de las más estrictas condiciones de seguridad” en Almaraz, y que quiere “transparencia total”. 

Etiquetas
stats