Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Bilbao sobre un 'macrobotellón' en el que un policía ha resultado herido: “Siento vergüenza ajena”

El parque bilbaíno de Doña Casilda

Maialen Ferreira

0

El parque de Doña Casilda, en el centro de Bilbao, ha amanecido este domingo repleto de botellas, bolsas y vasos. Resultado de una noche de botellón en la que, según los vecinos de la zona, cientos de jóvenes se han aglomerado en un 'macrobotellón' que ha durado hasta altas horas de la madrugada.

Tras avisar a la policía de que había grupos de jóvenes concentrados en el parque, acudieron al lugar unidades de la policía municipal y de la Ertzaintza. Al tratar de disolver el 'macrobotellón', uno de los policías resultó herido cuando trató de reducir a un joven, que finalmente ha sido identificado y denunciado, según informan fuentes municipales a Europa Press.

Ante esta situación, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto ha lanzado un contundente mensaje a través de sus redes sociales en el que ha confesado “sentir vergüenza ajena” por este tipo de sucesos. “Entiendo la necesidad de disfrutar de la Juventud. La gran mayoría lo hace de forma saludable y respetuosa. A esa gran mayoría, mi agradecimiento y consideración. Pero rechazo esas otras actitudes incívicas de ¿diversión? ¿A eso le llamáis ”ocio nocturno“ ?” A molestar a los vecinos , ensuciar nuestras calles y parques, saltarse el respeto a la autoridad y el necesario respeto a las normas higiénico-sanitarias en tiempos de pandemia…¿Acaso necesitáis un policía detrás de cada uno de vosotros?¿En vuestras casas os comportáis igual? ¿ No respetáis ni vuestras cosas, ni a vuestras familias ni a vuestros vecinos?“, ha criticado el alcalde a través de Twitter.

Aburto ha proseguido con su crítica con más mensajes en los que se dirigía a “los de estas pequeñas minorías” de jóvenes “que se juntan sin importarles nada”. “No son los valores ni comportamientos que necesitamos en esta ciudad. Pensad en vosotros, primero. Así podréis daros cuenta el daño que hacéis a los demás”, ha zanjado.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
stats