Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sin contrarreloj y con 26 puertos: así será la Itzulia 2023

Presentación de la Itzulia

Andar en bici

0

La Itzulia, carrera de la máxima categoría del calendario ciclista masculino, ha presentado este miércoles su recorrido oficial para 2023, la sexagésima segunda edición, que se disputará del 3 al 8 de abril. “En esta edición habrá 26 puertos de montaña puntuables: tres de 1ª categoría, siete de 2ª categoría y dieciséis de 3ª categoría”, ha informado la organización. Lo que no habrá es contrarreloj.  Así, se recorrerán 992,5 kilómetros por Álava, Navarra, Gipuzkoa y Bizkaia, “en ese orden” y con final en el centro de Eibar. 

Análisis de las etapas de Roberto Laiseka, exciclista y director técnico

1ª Etapa VITORIA-LABASTIDA 165.40 km 

“Primera etapa de contacto con la Itzulia 2023 con una subida al puerto de Opakua , que decidirá el primer maillot de la montaña. A partir de este punto cogemos carreteras estrechas y muy sinuosas hasta el paso por el sprint de Labastida.  A partir de este punto puede tener protagonismo el aire. En teoría la etapa está muy enfocada a que se decida al sprint”. 

2ª Etapa VIANA-LEITZA 193.80 km 

“La etapa más larga de esta Itzulia, la primera parte hasta el paso por Leitza, es una zona propicia para que se haga una fuga. Entrando en la segunda parte es un circuito en la que los lideres deberán situarse delante ya que las carreteras son sinuosas y la climatología puede ser decisiva al haber bajadas muy largas”. 

3ª Etapa ERRENTERIA-VILLABONA 153.90 km 

“Etapa con una salida previsiblemente muy rápida en la que se recorre gran parte de la costa Gipuzkoana, entrando a partir del paso por Amasa-Villabona con un circuito muy rompe piernas con carreteras estrechas y con subes y bajas donde habrá mucha tensión en el pelotón para que los lideres se puedan situar en cabeza de esta. Para disputar un último kilómetro muy explosivo y duro hasta llegar a Hika”. 

4ª Etapa SANTURTZI-SANTURTZI 175.70 km 

“Etapa típica de territorio de las Encartaciones con muchas subidas y bajadas muy propicia para fugas, entrando en la parte final con el puerto de la Asturiana y posterior bajada desde la Arboleda que puede ser decisiva para el desenlace como en años anteriores”. 

5ª Etapa AMOREBIETA/ETXANO-AMOREBIETA/ETXANO 165.90 km 

“Etapa complicada y propicia para que los directores puedan mover sus peones, en la que independientemente de que no existan puertos importantes hasta Paresi se moverán por un terreno propicio para probar estrategias de cara al final, en el que entramos en un circuito en el que estar delante es muy importante de cara a mantener sus opciones para la clasificación general”. 

6ª Etapa EIBAR-EIBAR 137.80 km 

“Etapa reina de la Itzulia, etapa selectiva desde el inicio y muy exigente, en la que los hombres de la clasificación general serán los grandes protagonistas del día. Sera muy importante el contar con un gran equipo para poder controlar la misma, como se ha visto en ediciones anteriores”.

Etiquetas
stats