Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La “atmósfera aterradora” de Nueva Inglaterra se traslada a Bizkaia gracias a un videojuego

Fotograma de 'Black Harbour'

elDiario.es Euskadi

Bilbao —

0

La productora bilbaína A Film to Kill For está rodando este mes de diciembre en varias localizaciones de Bizkaia un videojuego/serie interactiva en imagen real grabado con una cámara que usa Inteligencia Artificial. El rodaje ha pasado ya por varias localizaciones de Mundaka, la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, en el campus de Leioa, y el monte Kobetas, y llegará este domingo a Alonsotegi, que se transformará en un pueblecito estadounidense de “atmósfera aterradora”, Black Harbour.

Según ha explicado la productora, se trata de una producción audiovisual “pionera” que busca la interacción de la audiencia y que cuenta con financiación del Ministerio de Cultura y Deportes, en el marco de una convocatoria de ayudas en la que “Black Harbour” ha sido seleccionada como proyecto pionero dentro del mundo de los videojuegos.

Este proyecto combina el entretenimiento del mundo del videojuego y el mundo audiovisual, para dotar a la obra de lo mejor de ambos mundos. El juego tiene una ambientación estadounidense, que imita los clichés del mundo del terror. El equipo integrado por unas 50 personas bajo la dirección de Oliver Mend y Rose of Dolls, está formado por más de un 60% de mujeres.

En esta historia interactiva, ha explicado la productora, será el espectador, quien con sus decisiones selle el destino de los cinco personajes principales de la historia. La producción fusiona videojuego y película interactiva y lleva aparejada la realización de una APP exclusiva para poder jugar, que estará disponible a finales de diciembre en la app store y google play, producida por la startup tecnológica vasca Tokitek.

La cámara Ronin 4D con la que se rueda la serie consta de inteligencia artificial para realizar algunas funciones de enfoque y seguimiento y tracking de los personajes.

“Black Harbour” es un videojuego de terror narrativo (también denominado movie game) perteneciente a los subgéneros Survival Horror y Drama Interactivo. Se trata de un contenido audiovisual de ficción interactiva, junto con una solución tecnológica innovadora o aplicación creada específicamente para la obra que genera ambientes interactivos y participativos en la audiencia que irá decidiendo qué pasa en la historia y qué decisiones toman sus personajes.

El juego utiliza una interfaz táctil, tecnología full motion video grabado en 6K e incluye secuencias cinemáticas no interactivas. El elenco de actrices y actores está formado por Celia Fañanás, Izaskun Zubillaga, Juan Roca, Iñaki Torralbo, Irati Herreros y Gabriel Ocina, entre otros.

“Black Harbour es un homenaje al cine slasher y a directores como Carpenter y Craven, por ellos situamos la historia en un pueblecito de Nueva Inglaterra, hogar de los relatos de Stephen King, para tener ese aura de tensión y misterio. Es en pocas palabras, una oda al cine de los 80 y los 90, que esperemos que disfruten las nuevas generaciones”, ha destacado el director del proyecto, Oliver Mend.

Etiquetas
stats