Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen en la frontera de Irún a un hombre con una orden europea de detención por traficar con personas

Control de la Policía Nacional francesa en la frontera de Irún

elDiario.es Euskadi

0

Agentes de las Brigadas de Extranjería de Donostia e Irún, con la asistencia de la Brigade Mobile de Recherché (BMR) de Bayona, han procedido a la localización y detención de un ciudadano subsahariano sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida en Francia, según ha informado la Delegación del Gobierno de España en Euskadi. El detenido era, presuntamente, organizador de un grupo de conductores, asentados en Francia, que facilitaban de tráfico ilegal de migrantes irregulares de un lado al otro de la muga a través de los pasos fronterizos de Irún.

La investigación, que han llevado a cabo de manera conjunta la Policía Nacional y la Francesa, culminó el 8 de febrero con la detención del buscado, un ciudadano camerunés de 30 años, con antecedentes por delitos de este tipo. En el registro de su domicilio, los agentes hallaron e incautaron ocho teléfonos móviles, varias tarjetas de telefonía y diversa documentación relacionada con los hechos por los que era buscado y que han servido para reforzar las pruebas que había contra él.

Finalmente, y al estar reclamado judicialmente por Francia, el detenido fue trasladado el mismo día de su detención por miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Donostia al Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats