Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi ha recibido 42.000 solicitudes de ayudas por hijo y pagará 8.000 en mayo

Una pareja con un niño

elDiario.es Euskadi

0

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, ha dado a conocer este jueves que 42.446 familias han solicitado las ayudas por hijos del Gobierno vasco y ha anunciado que más de 8.000 empezarán a cobrarlas el próximo mes de mayo. En una entrevista a Radio Vitoria, recogida por Europa Press, Melgosa se ha referido a las prestaciones económicas mensuales a las familias vascas para la crianza y el mantenimiento de hijos menores que consisten en un abono de 200 euros al mes hasta los tres años de edad y 100 euros hasta los siete, en el caso de los terceros hijos y sucesivos. Se abonan incluso aunque el menor proceda de gestación subrogada.

En concreto, el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales ha recibido 42.446 solicitudes, de las que 7.210 proceden de Álava. Melgosa ha adelantado que los primeros pagos a más de 1.500 familias se van a ordenar la semana que viene, por lo que los ingresos llegarán a primeros de mayo. Según ha añadido, la previsión es que, para el próximo mes, más de 8.000 familias pueden percibir la ayuda, cuyo pago será automático en las siguientes mensualidades.

La consejera ha pedido “un poco de paciencia” a las familias que han solicitado estas ayudas, ya que ha sido un número “muy alto de solicitudes”, tal y como esperaban. “Poco a poco iremos dando esas ayudas”, ha indicado. “Pido un poco de calma, porque se les va a pagar y, sobre todo, también calma porque es retroactivo”, ha precisado, para insistir en que a principios de mayo se empezarán a cobrar las ayudas y remarcar que “todas las personas que han solicitado la ayuda van a tener su dinero correspondientes, según los requisitos recogidos en las bases”.

Etiquetas
stats