Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite exige al Gobierno central que “evite los atajos legales” para “facilitar” excarcelaciones de presos de ETA

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Ordóñez se ha referido en estos términos en Mallorca donde ha recibido el Premio Compromiso y Lealtad que concede la Confederación Española de Policía (CEP).

En el acto, al que también ha asistido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la presidenta de Covite ha apuntado que “no caben malabarismos, ni negociaciones indecentes, ni atajos para facilitar excarcelaciones que contenten al nacionalismo”.

Ordóñez ha afirmado que “los derechos de las víctimas y la dignidad de la sociedad no pueden convertirse en monedas de cambio” y ha mostrado su “preocupación por el hecho de que el Gobierno esté ”invadiendo competencias del poder judicial“.

A su juicio, “lo único que compete al Gobierno es pedir información sobre su plan de reinserción individual que exige a los etarras el rechazo a la violencia para ser acercados”. “Los demás datos que, al parecer, ha recabado, están fuera de sus competencias”, ha indicado.

La presidenta de Covite ha pedido al Ejecutivo central compromiso “con las víctimas” y “sus legítimos derechos a la verdad, la justicia y la memoria” y lealtad “para que no decaigan los esfuerzos por resolver los más de 300 asesinatos de ETA que aún están impunes, por frenar los actos de culto al terrorista y de enaltecimiento que se repiten con total libertad en el País Vasco y en Navarra, y por detener a los miembros de la banda terrorista que siguen campando a sus anchas por Europa”.

Por último, ha recordado a los agentes de la Guardia Civil Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada, asesinados por ETA en la isla balear, y ha agradecido el galardón a la Confederación Española de Policía en nombre de Covite.

Etiquetas
stats