El comité de Euskotren acusa a la dirección de no esforzarse por llegar a un acuerdo; los paros continúan

EUROPA PRESS

Bilbao —

El comité de Euskotren ha afirmado que la dirección no ha hecho "muchos esfuerzos" en la negociación para tratar de solucionar el conflicto laboral derivado por los turnos mixtos de conducción y antifraude. Según han manifestado fuentes del comité a Europa Press, las propuestas que ha trasladado la empresa han sido rechazadas "continuamente" por los trabajadores y la última realizada por la dirección de Trabajo era "similar" a una de la compañía que tampoco recibió el respaldo de los trabajadores. De esta forma, está previsto que los paros continúen esta semana.

Euskotren replica que la huelga de la plantilla del tranvía de Bilbao es un "sinsentido"

Euskotren replica que la huelga de la plantilla del tranvía de Bilbao es un "sinsentido"

El comité ha afirmado "no entender" que la dirección acuse a la plantilla del metro de Bilbao de hacer un huelga "sinsentido" y de no realizar esfuerzos. En este sentido, ha recordado que han planteado propuestas, la última con motivo de la reunión propiciada por la dirección de Trabajo, y la empresa "se niega a valorarlas".

Por lo tanto, según el comité, "no ha habido mucho esfuerzo de negociación" por parte de la dirección de la compañía. "Hay que hacer esfuerzos por ambas partes, pero nosotros ya hacemos todos los posibles".

Por último, el comité ha señalado que continuará con los paros que esta próxima semana serán, de lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. A partir del día 22 y hasta el 29 se desarrollarán de 12.00 a 14.00 horas, de 20.30 a 22.30 y de 23.00 a 00.00 horas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats