Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gernika-Lumo recibe la Bandera de la Paz Cultural de Nicolas K. Roerich

Gernika-Lumo recibe la Bandera de la Paz Cultural de Nicolas K. Roerich

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Ayuntamiento, el Museo de Paz de Gernika-Lumo ha acogido el acto oficial de entrega de Bandera de la Paz Cultural de Nicolas K. Roerich, una enseña otorgada por el Roerich Etxea Museoa y el Centro-Museo Internacional de los Roerich (ICE) de Moscú, por ser símbolo de pacificación reconocido mundialmente.

Al acto han asistido el alcalde de Gernika-Lumo, José María Gorroño, el representante del Centro-Museo Internacional de los Roerich en Moscú, Vladimir Pupyshev, el presidente de ADA y del Roerich Etxea de Bedia, Leonardo Olazabal, y la directora del Museo de la Paz, Iratxe Momoitio.

La Bandera de la Paz fue creada por Nicolás Roerich como símbolo de unidad e integración entre diversas culturas, con el fin de preservar el patrimonio humano. El "Pacto Roerich" fue firmado el 15 de abril de 1935 en Washington DC, Estados Unidos, por representantes de 21 gobiernos de toda América.

Este emblema fue izado en Polo Norte en 1988, también fue tomado por la estación orbital Mir en 1990 y actualmente está izada en el Museo Central de Moscú, entre otros hitos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps