Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco aprueba 979.200 euros para apoyar proyectos cuyo objetivo sea fomentar el euskara

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Ejecutivo vasco ha explicado que, para lograrlo, se apoya económicamente a asociaciones, actividades y/o proyectos que trabajan en el área de la euskalgintza e impulsan la lengua vasca a través de diferentes iniciativas.

Según ha subrayado, esta convocatoria es una de las más importantes impulsadas desde la viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco, ya que cada año hace posible llevar a cabo más de un centenar de proyectos relacionados con el impulso al euskera (el año pasado se apoyaron un total de 153 iniciativas).

Con estas ayudas, se apoyarán programas dirigidos a incrementar y fortalecer el uso del euskara en ámbitos no formales, especialmente en el mundo del ocio y tiempo libre, así como iniciativas que busquen favorecer el uso del euskera entre vascohablantes, impulsando a través de la activación de los hablantes el cambio de los hábitos lingüísticos y las actitudes favorables al uso del euskera.

También se subvencionarán actividades y programas destinados a acercar el euskara a ciudadanos vascos e inmigrantes no vascoparlantes, programas que tengan como objetivo la transmisión familiar del euskara u otros que tengan por objeto la recogida, preservación y/o digitalización de información sobre el patrimonio del euskara.

Además, se establecen ayudas para jornadas que busquen analizar aspectos relacionados directamente con el euskara y se subvencionarán iniciativas que pretendan a homenajear a personas o asociaciones distinguidas por su trayectoria en la actividad cultural vasca. Por último, también podrán contar con ayuda los programas que tengan como finalidad la promoción de la afición por la lectura en euskara.

Etiquetas
stats