Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete nuevas muertes elevan a 128 el número de fallecidos en residencias de mayores de Álava

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Las siete nuevas muertes registradas entre los usuarios de residencias de mayores de Álava han elevado a 128 el número de personas fallecidas por coronavirus en este tipo de centros en el territorio alavés.

En un comunicado, la Diputación foral de Álava ha informado este viernes de que estos decesos responden a la última actualización de datos a fecha de 15 de abril.

La institución foral ha explicado que los fallecimientos responden a situaciones de empeoramiento de salud de algunos residentes en las últimas semanas, y han tenido lugar tanto en centros hospitalarioscomo en las propias residencias.

En concreto, se han registrado siete nuevos fallecimientos de personas usuarias de las residencias para personas mayores de Álava que eran positivas por coronavirus.

Desde el inicio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, se han contabilizado un total de 128 personas fallecidas. De ellas, 69 residían en centros privados, 57 en residencias forales y las dos restantes en equipamientos municipales del territorio.

Asimismo, la Diputación ha destacado el aumento "leve" del número de personas contagiadas, "en un momento en el que se están realizando más test", mientras que el número de residentes que se ha recuperado del coronavirus crece en dos casos hasta las 52 personas.

El número de personas contagiadas asciende a 376, seis usuarias con Covid-19 más que el día anterior. Del total de casos positivos, 228 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 140 viven en residencias forales, y las ocho restantes, en equipamientos municipales del territorio.

Estos centros cuentan con cerca de 3.900 plazas repartidas en 96equipamientos, entre residencias, viviendas comunitarias y apartamentos tutelados. Tres de cada cuatro centros residenciales no registran casos de Covid-19.

Los centros residenciales se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (352) y han derivado a los hospitales a 24 de estas personas por su grave estado de salud.

No se han registrado cambios en las residencias para personas condiscapacidad. Se contabilizan un total de 36 casos positivos en estos centros y cuatro personas con Covid-19 hospitalizadas. Dos personas de estos centros se encuentran recuperadas tras haber superado el coronavirus.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats