Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP vasco regala a Basagoiti una camiseta del Athletic de Bilbao "para que la luzca en México"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Varios cientos de afiliados han participado en la 'alubiada' anual del partido en Bizkaia, que, en esta ocasión, se ha aprovechado, para despedir a Basagoiti, que, tras abandonar la política activa, se trasladará a México, donde trabajará en el Banco Santander.

Durante la comida celebrada en Artxanda (Bilbao), que los representantes del PP han calificado de "emotiva", ha intervenido el expresidente de los populares vascos que ha explicado a los asistentes que ha abandonado su cargo por "motivos personales y profesionales", y ha asegurado que seguirá militando en el Partido Popular y colaborará en lo que pueda con él.

También han ofrecido un discurso la nueva presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y el presidente de los populares vizcaínos, Antón Damborenea, que han alabado la trayectoria de Antonio Basagoiti y la contribución que ha realizado a su partido.

La parlamentaria Nerea Llanos le ha hecho entrega, "para que la luzca en México", de una camiseta de la nueva equipación del Athletic de Bilbao, con el número 25, día de su cumpleaños. Basagoiti cumple los años el 25 de octubre, aniversario de la firma del Estatuto de Gernika.

Durante la 'alubiada', Arantza Quiroga ha bromeado con el regalo de la camiseta del Athletic Club y ha señalado que, siendo guipuzcoana, igual esto le iba a "pasar factura".

Entre los asistentes a la comida, han estado presentes la mayoría de los dirigentes del PP vizcaíno, el diputado Leopoldo Barreda, el europarlamentario de Carlos Iturgaiz, además del portavoz del PP de Álava, Carmelo Barrio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats