Desconvocada la huelga en la enseñanza concertada vasca

Un momento de la protesta de docentes de la red concertada, en Bilbao. Foto: ELA

Los sindicatos convocantes de la huelga en la red de enseñanza concertada de iniciativa social y la patronal del sector han logrado cerrar un acuerdo con el que ponen fin a la huelga iniciada el pasado jueves y que amenazaba con prolongarse por espacio de un mes. La última reunión ha finalizado con un acuerdo suscrito entre la patronal y los sindicatos ELA, CCOO y Steilas, pero no LAB.

Arranca la huelga de un mes en la concertada vasca con una manifestación que sacude Bilbao: "Menos oración, más negociación"

Arranca la huelga de un mes en la concertada vasca con una manifestación que sacude Bilbao: "Menos oración, más negociación"

Las centrales ya habían adelantado a última hora de la tarde que se habían producido avances "importantes" en la negociación del convenio pero que el principal "escollo" eran las recolocaciones, por lo que han pedido a la patronal y al Departamento de Educación "compromiso" para dar respuesta a esta reivindicación y "encauzar el conflicto".

Al final, ha sido posible el arreglo de un conflicto que se arrastraba desde hace dos cursos y que ha hecho perder a los escolares varias semanas de clases. El acuerdo recoge las reivindicaciones de los trabajadores casi en su totalidad, al garantizar un procedimiento de recolocación avalado por el Gobierno Vasco, que ha suscrito un documento de compromiso. También se incluyen mejoras para los colectivos más precarizados del sector, un contrato relevo "en las mejores condiciones" y una subida salarial "generalizada", tras renunciar la patronal a ligar las tablas salariales a la financiación pública.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats