La recuperación no llega a la industria vasca, que cae un 9%
La cifra de negocios de la industria sufrió en Euskadi una caída del 9% el pasado mes de julio, con respecto al mismo mes de 2012, mientras que los pedidos del sector se redujeron en este mismo periodo un 6,3% según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El País Vasco fue la segunda comunidad con mayor caída interanual de la facturación de la industria, sólo superada por Baleares (-9,5%), mientras que la media estatal creció un 0,4%. Sin embargo, la variación mensual de la cifra de negocios de la industria vasca, con un crecimiento del 0,6% respecto a junio, fue inferior a la media estatal del 7,4 por ciento.
En los siete primeros meses del año, la facturación del sector se redujo un 5,8% en Euskadi y un 2,7% en el conjunto del Estado.
Asimismo, la entrada de pedidos en la industria experimentó en Euskadi una reducción del 6,3% en julio, en términos interanuales, la tercera mayor del Estado junto a Asturias (-10,4%) y Aragón (-6,4%). La media estatal aumentó un 1,8%.
En comparación con el mes de junio, los pedidos en julio cayeron un 4,9 por ciento en la industria vasca, frente al aumento medio estatal del 6,7 por ciento. En lo que va de año, los pedidos industriales se redujeron un 9 por ciento en Euskadi y un 3,8 en la media estatal.