La incidencia de la COVID-19 en Euskadi cae a 94 puntos, otro mínimo desde agosto de 2020

Almacén con las vacunas contra la COVID-19, en Hernani

La tasa de incidencia de la COVID-19 en Euskadi sigue bajando y marcando mínimos de toda la segunda emergencia sanitaria, iniciada en agosto de 2020. Según las estimaciones de este periódico, los casos a 14 días por cada 100.000 habitantes rondan los 94,78. Eso sí, el umbral que se considera como epidemiológicamente aceptable es por debajo de 60 y la media española, en el torno de 70, también es menor, por lo que queda recorrido de mejora.

Las universidades vascas recuperarán el 100% de presencialidad durante la primera quincena de octubre

Las universidades vascas recuperarán el 100% de presencialidad durante la primera quincena de octubre

Este sábado, el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha notificado 141 nuevos casos, una ligera subida respecto a la jornada anterior. Por territorios, son 64 de Bizkaia, 58 de Gipuzkoa, 18 de Álava y uno o de fuera o sin residencia conocida. Son ya 266.380 los contagiados totales confirmados en la pandemia, el equivalente al 12,23% de la población. Como se realizaron 5.418 pruebas PCR, de antígenos y de saliva, la positividad sube al 2,6%. Es el dato más elevado de toda la semana, aunque sigue muy por debajo del 5% que se considera como indicativo crítico de alta transmisión comunitaria.

En cuanto a la situación hospitalaria, en las últimas 24 horas 24 personas han ingresado con COVID-19 en la red de Osakidetza, un dato similar al de jornadas anteriores. En la UCI son 42 las personas en estado crítico, una cifra que desciende lentamente aunque nunca se ha especificado qué proporción corresponde a altas por mejoría y cuál a decesos.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2021 - 12:45 h

Descubre nuestras apps

stats