Vídeo

Un joven, a Espinosa de los Monteros, en Bilbao: "Sois unos racistas. Aquí sobráis"

El joven, en un momento del rifirrafe con Espinosa de los Monteros a la derecha

Un joven se ha acercado este jueves a un acto de Vox en el centro de Bilbao para reprocharles su actitud hacia la migración y su "racismo". En él participaban el dirigente ultraderechista Iván Espinosa de los Monteros, la única parlamentaria vasca de la formación, Amaia Martínez Grisaleña, y el asesor Niko Gutiérrez, exsocialista y que llegó a fundar una ONG de apoyo a la cooperación al desarrollo. En un mensaje en Twitter, el partido ha escrito "para esto les traen, para convertirlos en sus mercenarios contra Vox", sin especificar a qué se referían ya que el joven se ha identificado como de familia española.

"No sé cómo tienes tanto odio. Viva el País Vasco", ha gritado el joven. Ante los vivas a España que le han echado en cara otras personas, el joven ha respondido: "Más españoles que mi familia no hay. Viva el País Vasco". "¿Agresivo yo? ¿Veis lo que hacéis vosotros? Sois unos racistas. Aquí sobráis. Lo que venís a buscar aquí lo vais a encontrar", les ha dicho también.

Espinosa de los Monteros acompañaba a Martínez en un acto contra la transferencia de la gestión de Prisiones al Gobierno vasco, que ha criticado con el lema 'Los etarras, cuanto más lejos, mejor'. "Pero quizá nuestra crítica a la amnistía encubierta del gobierno a los etarras no les haya gustado", ha señalado, minutos después, en un tuit.

El joven, finalmente, ha sido apartado por los agentes de la Ertzaintza presentes en el lugar, que también le han mencionado la importancia del uso correcto de la mascarilla. Sin embargo, contraviniendo claramente la normativa sanitaria en vigor en Euskadi tanto Espinosa de los Monteros como Gutiérrez iban sin la protección exigida en exteriores cuando, como era el caso, no hay distancia interpersonal superior al metro y medio.

síguenos en Telegram

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2021 - 14:39 h

Descubre nuestras apps