La portada de mañana
Acceder
Los precios crecen menos en España por las medidas energéticas del Gobierno
Cronología de cuatro décadas de VIH, de aprender a morir a aprender a vivir
OPINIÓN | "Marlaska y los derechos humanos", por Neus Tomàs

El Memorial de Víctimas del Terrorismo de Vitoria se presentará este jueves en la sede de la ONU en Nueva York

Una persona observa una exposición en el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo

La sede de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) de Nueva York acogerá este próximo jueves, en el marco de un Congreso Global de Víctimas del Terrorismo, una presentación del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria. El acto de presentación del Memorial estará presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y por el secretario general adjunto de la Oficina de Lucha contra el Terrorismo, Vladimir Voronkov, según ha informado este miércoles el Memorial en un comunicado recogido por Europa Press.

La deslegitimación del terrorismo

La deslegitimación del terrorismo

En la presentación del Memorial, además del director de esta Fundación, Florencio Domínguez, y del responsable de Educación y Exposiciones, Raúl López Romo, participarán la directora del Memorial 9/11 de Nueva York, Alice Greenwald, así como la delegada de Ayuda a las Víctimas de Francia, Frederique Calandra, y el adjunto al jefe de la Misión de Noruega en las Naciones Unidas, Odd-Inge Kvalheim. La representación de España en la ONU, encabezada por el Embajador, Agustín Santos Maraver, que actuará de moderador en el coloquio, ha colaborado con el Centro Memorial en la organización del evento.

Durante este acto, se proyectará un vídeo informativo sobre el Centro Memorial español y se celebrará una mesa redonda. El congreso servirá para internacionalizar al Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y permitirá estrechar contactos con la red de centros memoriales, que incluye a las instituciones similares de Nueva York y Oklahoma, en Estados Unidos, Oslo, en Noruega, París, en Francia y Vitoria.

El Congreso Global organizado por la ONU pretende que las víctimas del terrorismo compartan directamente “experiencias, desafíos, historias de su resiliencia y contribuciones a la sociedad en general. Además, la ONU espera que este encuentro permita a la audiencia conocer las buenas prácticas llevadas a cabo por los estados miembros y las organizaciones de la sociedad civil. En el congreso participarán varias víctimas españolas, incluyendo al presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero, y representantes del Ministerio del Interior, con su titular, Fernando Grande-Marlaska, a la cabeza. Grande-Marlaska intervendrá en el acto inaugural del evento, que se desarrollará en el salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats