Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV mantiene a Joseba Urbieta como candidato en la localidad vizcaína de Alonsotegi

Joseba Urbieta, alcalde de Alonsotegi por el PNV

elDiario.es Euskadi

0

Joseba Urbieta Lemos (Alonsotegi, 1972) repetirá como cabeza de lista del PNV en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, después de que la afiliación de la localidad haya vuelto a confiar en el actual alcalde para liderar la lista. Alonsotegi es un municipio muy singular porque tres de sus predecesores están procesados por corrupción, Gabino Martínez de Arenaza, Aitor Santisteban y José Luis Erezuma. Estos casos hicieron que el PNV bajara a segunda fuerza en 2019 pero el apoyo no sin polémica del único edil socialista frente a la lista más votada, la de EH Bildu, le hizo gobernar.

Según ha informado el PNV, el actual alcalde ha agradecido el respaldo mayoritario que la afiliación de Alonsotegi le ha dado y ha asegurado que responderá con “trabajo y dedicación total para seguir mejorando las condiciones de vida de las vecinas y vecinos”. “Me reafirmo en el proyecto de lograr un Alonsotegi en el que seguir viviendo, seguir trabajando y seguir disfrutando”, ha señalado, según informa Europa Press.

“El mayor reto es seguir mejorando la calidad de vida de todas y todos los vecinos de Alonsotegi, desarrollando diferentes proyectos que abarquen desde mejoras en la accesibilidad como en la sostenibilidad ambiental; fomentando hábitos de vida saludables como el deporte, ampliando el abanico de oferta; impulsando la actividad económica del municipio, así como la creación de empleo, y todo ello sin olvidar nuestras raíces y nuestra cultura propia”, ha enumerad Urbieta.

Etiquetas
stats