Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE-EE quiere “limitar” en Bilbao “el crecimiento desproporcionado de los pisos turísticos”

Nora Abete y Javier Hurtado, este viernes en Bilbao

elDiario.es Euskadi

0

La candidata socialista en Bilbao, Nora Abete, ha llamado a la colaboración institucional para desarrollar un modelo de turismo sostenible y se ha comprometido a “limitar el crecimiento desproporcionado de los pisos turísticos en la ciudad así como a aumentar el control municipal de estas viviendas”. Abete ha presentado sus propuestas de la mano del consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, al que ha agradecido el apoyo a Bilbao “en los momentos más duros de la pandemia”.

Abete ha destacado la necesidad de una “colaboración institucional” para “un modelo de turismo sostenible, en el que cada institución, dentro de sus competencias, se comprometa con este modelo, que está dando muy buenos resultados”. Según la candidata socialista, este modelo “debe generar rentabilidad económica a quienes emprenden y trabajan en el sector, suponer retornos positivos para los vecinos mejorando su calidad de vida, y minimizar los impactos en el entorno en el que se desarrolla la actividad turística”, informa Europa Press.

Para lograr este objetivo, Abete ha propuesto “potenciar las inversiones para hacer de Bilbao un destino turístico más sostenible y competitivo”, así como “aplicar herramientas tecnológicas eficaces, tener datos fiables para tomar decisiones acertadas, apostar más decididamente y sin dudas para que Bilbao sea verdaderamente un destino turístico inteligente y diseñar múltiples experiencias”. Además, ha señalado la necesidad de “regular de forma equilibrada las actividades turísticas que afecten a la convivencia”, como las viviendas y habitaciones de uso turístico, y se ha comprometido a “limitar el crecimiento desproporcionado de los pisos turísticos en la ciudad y a aumentar el control municipal de estas viviendas”. “Lo haré con responsabilidad, con reflexión, con sensatez y sin tomar decisiones precipitadas”, ha dicho.

Etiquetas
stats