Seis detenidos por agredir a un menor con arma blanca la noche de Reyes en Portugalete

Agentes de la Ertzaintza

Maialen Ferreira


0

La Ertzaintza ha detenido este lunes a seis hombres por agredir con un arma blanca a un joven la madrugada del pasado 6 de enero en Portugalete, Bizkaia. Según ha adelantado El Correo, la víctima se trata de un menor de 15 años. Fuentes del Departamento de Seguridad han informado de que los hechos tuvieron lugar sobre las 02.30, cuando el menor “fue abordado por un grupo de personas, al parecer, para sustraerle el teléfono móvil”. En el transcurso de los hechos, “uno de los autores sacó una navaja e hirió a la víctima en el glúteo”, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces para ser atendida.

Voluntarios crean en Erandio la iniciativa 'No vuelvas sola' de acompañamiento nocturno para evitar agresiones

Voluntarios crean en Erandio la iniciativa 'No vuelvas sola' de acompañamiento nocturno para evitar agresiones

Tras lo ocurrido, los autores huyeron del lugar, concretamente de los alrededores del Cantón de la Iglesia del municipio vizcaíno. Sin embargo, gracias a las investigaciones de la Ertzaintza y de la Policía Local se ha podido detener a seis de los supuestos agresores. Aun así, la investigación sigue abierta por lo que no se descartan más detenciones.

Según las mismas fuentes, todos los detenidos son hombres de 18, 19 y 20 años de edad. Por el momento permanecen en dependencias policiales y serán puestos a disposición judicial una vez finalizadas las pertinentes diligencias. Además de este caso, también se les relaciona con varios robos y agresiones recientes ocurridas en la Margen Izquierda.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats