Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Francisco Alcántara será candidato a la alcaldía cacereña por Cáceres Viva

Francisco Alcántara, presidente de Cáceres Viva

elDiarioex

0

El presidente del partido provincialista Cáceres Viva, Francisco Alcántara, y edil no adscrito en el Ayuntamiento de la capital cacereña, ha confirmado su candidatura a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023, y ha asegurado que se siente “más preparado” gracias a su experiencia de estos años como concejal.

Alcántara ya se presentó en las pasadas elecciones como cabeza de lista por el partido Ciudadanos (Cs) y se mantuvo en el grupo municipal hasta noviembre de 2019, seis meses después de los comicios. Ha mantenido su acta de concejal hasta la fecha, junto a la también ex edil de Cs Mar Díaz, que también forma parte de Cáceres Viva.

A Alcántara se le abrió expediente por “deslealtad” al partido Cs cuando Cayetano Polo todavía era el líder de la formación naranja a nivel regional. Posteriormente creó el partido provincialista Cáceres Viva, en el que inicialmente se integró la Plataforma Cacereños por Cáceres, que se desvinculó del partido en mayo de 2021, seis meses después de su integración, por “desavenencias con la directiva”.

Alcántara ha anunciado su candidatura este lunes en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Cáceres, donde ha señalado que “la actividad municipal como concejal es muy ilusionante y motivante”. “Estamos en primera línea y es muy frustrante no poder ejecutar lo que la gente te pide. Y para mí es una enorme satisfacción poder desarrollar esas ideas” con su partido, ha expresado.

Ha avanzado que encabezará una lista que será “solvente e independiente” y con “una identidad cacereñista” que pretenderá “influir de una manera clara en las políticas que ha habido en los últimos cuarenta años en todas las instituciones extremeñas”.

Alcántara ha resaltado que su formación “no depende de partidos políticos que estén fuera de la provincia” y que las propuestas nacen “de nuestro su criterio”. Sus integrantes “no vivimos de esto, no queremos ser profesionales de la política porque si nos va mal, tenemos todos nuestro sitio al que volver”, ha añadido.

El pasado 14 de julio el partido Cáceres Viva anunciaba que no continuaba con la recién creada coalición regionalista Levanta, presentada apenas una semana antes, y que se presentaría en solitario a las elecciones locales, autonómicas y nacionales como opción cacereñista “tras sopesar la pérdida de identidad para la que el partido ha sido constituido” si fuese a los comicios en coalición. 

Etiquetas
stats