Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La AEXCID impulsa estudios de Cooperación en todas las carreras de la mano de la UEx

AEXCID UEX 3

elDiarioex

0

El director de la AEXCID, José Ángel Calle, ha presentado este jueves el proyecto INNvestCoDe que supone un salto de calidad en la capacitación sobre cooperación en el ámbito universitario, uno de los compromisos asumidos por la AEXCID, mejorar la profesionalización del sector como medio para consolidar y fortalecer la cooperación extremeña.

Este proyecto supone la vuelta a la UEx de la formación sobre cooperación, así como una apuesta decidida por la consolidación de la cooperación como un área para el desarrollo de producción científica. Para ello se implementan 3 ejes centrados en la creación de una comunidad de investigadores,

La apuesta de la AEXCID por integrar a más actores en la comunidad de la cooperación extremeña pasa por la puesta en valor de la UEx como la referencia académica en la región. Para ello, este proyecto apuesta por el desarrollo académico con la inclusión de capacitación sobre cooperación en todas las carreras. La AEXCID financiará créditos dentro de la oferta para todos los grados, permitiendo un acceso a la formación sobre cooperación de un modo transversal y desde todas las disciplinas.

Por otro lado, el desarrollo de un espacio de investigación en torno a la cooperación en Extremadura, pasa por la consolidación de un espacio de intercambio, bajo el nombre de InnovationLab, así como por acciones para fomentar la elección de este ámbito para la investigación. Desde el proyecto se dinamizarán diferentes premios entre los Trabajos Fin de Estudios que se desarrollen en materia de cooperación. El impulso de formación se complementa con seminarios y acciones de difusión para la promoción de la cooperación como ámbito de la investigación científica en nuestra región.

Etiquetas
stats