Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un festival de teatro musical, primera iniciativa conjunta de Don Benito y Villanueva

El Palacio de Congresos de Villanueva  será una de las sedes del festival

elDiarioex

0

Las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena avanzan hacia su unión cultural con la puesta en marcha de la primera edición del Festival de Teatro Musical Vegas Altas, que se celebrará del 3 de marzo al 1 de abril de 2023.

El certamen ha sido presentado este viernes por la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; el alcalde de Don Benito, José Luis Quiuntana; el de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; y el promotor del evento, Juan Carlos Parejo.

García Cabezas ha destacado que se trata de un “proyecto pionero” en la región, que se celebrará en el Teatro Imperial de Don Benito y en el Palacio de Congresos de Villanueva. Ambos serán los escenarios donde se llevarán a cabo los distintos espectáculos programados, que darán comienzo el 3 de marzo con la 'Gala de los grandes musicales', mientras que el cierre será en Villanueva el 1 de abril con el musical rumbero '¡Chakapum!'.

La secretaria general de Cultura ha puesto en valor el hecho de que sea la “primera iniciativa que nace de manera conjunta entre ambas poblaciones” tras su proceso de unión y que sea de tipo cultural.

En esta línea, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha trasladado la “importancia de hacer este festival de manera conjunta”, ya que a su juicio “sería difícil” haberlo podido llevar a cabo por separado dadas las características del mismo.

Su homólogo de Villanueva, por su parte, ha confesado sentirse orgulloso de participar en el nacimiento de este certamen, que espera que sea “la primera edición de muchas”.

El promotor del evento, Juan Carlos Parejo, ha destacado sobre este festival que el género musical cada vez tiene más seguidores en España, por lo que se ha mostrado convencido de que este festival “será un gran éxito”.

'Gala de grandes musicales', 'La llamada', 'Es una lata el trabajar', 'Forever Young', 'Dumbo', 'Like El MusicApp', 'En tierra Extraña', 'Pinocho'y 'Chakapum' componen la programación de espectáculos, cuyas entradas se pondrán a la venta el 15 de diciembre. 

Etiquetas
stats