Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alburquerque crea una tasa nueva a los cotos de caza más grandes, dentro del plan de salvación económica

Los trabajadores del Ayuntamiento -en la foto una concentración vecinal en apoyo de soluciones- serán los primeros beneficiados del plan de saneamiento ya que se les deben nóminas

elDiarioex

0

El nuevo alcalde de Alburquerque, Juan Carlos Prieto, ha aclarado en el pleno municipal celebrado este jueves que el nuevo impuesto local a los cotos de caza se va a aplicar principalmente a los de mayor tamaño, ante las dudas surgidas por el anuncio hecho días atrás sobre la implantación de esa tasa.

Se centrará en las 7.500 hectáreas de la dehesa comunal de los Baldíos.

El pleno del Ayuntamiento ha tenido que aprobar de nuevo el plan de ajuste y la formalización de un préstamo con el Fondo de Financiación a Entidades Locales, por un importe de 690.814 euros, para afrontar la deuda contraída con proveedores.

El alcalde, Juan Carlos Prieto, explicaba que traer otra vez estos asuntos se debe a que el Ministerio de Hacienda, que supervisa todo el proceso de saneamiento económico, requiere que se traten por separado la aprobaciones de solicitud de adhesión al Fondo de Ordenación, y por otro lado el plan de ajuste (que incluye la tasa a los cotos de caza) y la petición de crédito.

La sesión ha contado con la asistencia de los siete ediles del equipo de gobierno de coalición (IPAL-PSOE) pero una vez más la ausencia del grupo de concejales que estaban en el PSOE y ahora en la oposición, y a los que se relaciona con el ex alcalde Ángel Vadillo.

Previamente a estos acuerdos se solicitó la adhesión para las necesidades financieras máximas que se podrán atender con cargo al Fondo de Ordenación.

La tasa a los cotos servirá para “ayudar al pago de la deuda con los proveedores, al pago de las cuotas del Fondo de Ordenación”.

Antes de levantar la sesión, el alcalde informó que el próximo lunes, 27 de marzo, se presentará en la Casa de la Cultura el proyecto de conversión del Castillo de Azagala en un establecimiento de turismo de lujo.

Etiquetas
stats