Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Alburquerque que dimitió para no tener que pagar una multa, vuelve a presentarse

Manuel Guitérrez (IPAL) en el centro de la imagen junto a su entonces primer teniente de alcalde (alcalde actual) Juan Carlos Prieto (PSOE) reunidos con Fernández Vara (de espaldas) en mayo del año pasado para encontrar soluciones a la situación económica del Ayuntamiento

elDiarioex

0

Manuel Gutiérrez será de nuevo el candidato a la alcaldía de Alburquerque (Badajoz) por Independientes por Alburquerque (IPAL). 

La formación ha designado al número uno de su candidatura a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo, en una asamblea celebrada este pasado fin de semana. 

 “Como no podía ser de otra manera, y es de justicia que así sea, el candidato a presidir el Ayuntamiento de Alburquerque, si los ciudadanos dan su confianza en las urnas, será Manuel Luis Gutiérrez Regalado”, ha señalado IPAL. 

Gutiérrez, funcionario de la Diputación de Badajoz, fue alcalde durante ocho meses, desde mayo de 2022 a enero de 2023, tras prosperar la moción de censura presentada por su grupo ,conjuntamente con el PSOE, contra Marisa Murillo. 

Posteriormente dimitió del cargo debido a la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que le condenaba a pagar con su patrimonio personal una multa de 1.500 euros al mes por un contencioso que una vecina de la localidad inició en 2005 contra el Ayuntamiento, regido en aquel momento por Ángel Vadillo. 

Tras su dimisión Gutiérrez pasó a ocupar la concejalía de Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana, formando parte del equipo de gobierno en coalición IPAL-PSOE, con Juan Carlos Prieto (PSOE) como alcalde.

Etiquetas
stats