El Gobierno extremeño cree que la semana próxima funcionará el primer tren eléctrico
El consejero extremeño de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, ha apuntado a la próxima semana como fecha para la entrada en servicio de la línea eléctrica ferrroviaria en el tramo Plasencia-Badajoz, aunque oficialmente no cuentan con ninguna comunicación por parte del Ministerio y Adif.
“Oficialmente no tenemos ninguna comunicación, pero creo que va a ser en los próximos días, tengo entendido que posiblemente en la próxima semana, si no hay ningún contratiempo, la puesta en servicio de la electrificación del tramo entre Badajoz y Plasencia pueda realizarse, eso ya depende de Renfe y de Adif”, ha dicho a preguntas de los periodistas este viernes durante una visita a una obra de carreteras.
Solo un tren de los que circula por Extremadura, el S-730 que hace el servicio Alvia Badajoz-Madrid-Badajoz, puede funcionar en modo eléctrico y diésel, el resto son automotores o locomotoras sólo diésel.
Según se anunció el pasado mes de octubre por parte del entonces secretario de Estado en funciones de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, tras una reunió con Martín, dicha línea eléctrica iba a estar operativa durante el mes de noviembre.
Entonces el Gobierno manifestó que un tren Avant estaría disponible para su uso comercial de pasajeros a alta velocidad, hasta 250 kilómetros por hora, entre Plasencia y Badajoz, pero hasta el momento no se ha estrenado la electrificación de esta línea.
Una vez que el PP abandonó la mesa del Pacto Extremeño por el Ferrocarril al igual que Podemos, tras su llegada a la Junta la presidenta María Guardiola ha solicitado una reunión con el Ministerio, primero con Raquel Sánchez y ahora con el nuevo ministro Óscar Puente,a la espera de ser convocada.
0