Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de acondicionamiento de la carretera Y del Cíjara en La Siberia están al 80%

Obras en la carretera Y del Cíjara en la comarca pacense de La Siberia

elDiarioex

0

Las obras de acondicionamiento de 36 kilómetros de la carretera 'Y del Cíjara', en la comarca pacense de La Siberia, que cuentan con una inversión de 8,4 millones de euros, están al 80 % de ejecución, según la Diputación de Badajoz.

La actuación se está llevando a cabo en dos carreteras, que forman la denominada ‘Y’. La primera une Helechosa de los Montes con Bohonal de los Montes (BA-7101) y, partiendo de esta vía, en el cruce llamado de ‘Boyerizas’, una segunda carretera da acceso a Villarta de los Montes (BA-7216), ha informado la Diputación de Badajoz en un comunicado.

Las carreteras forman parte de la red de accesos al embalse del Cíjara y son la única conexión entre las poblaciones de Helechosa de los Montes, Bohonal de los Montes y Villarta de los Montes. Cuentan con una anchura de entre 4,50 y 4,70 metros, por lo que es necesario el ensanche de la sección transversal para mejorar la seguridad vial.

Los trabajos consisten en un ensanche de la calzada, que contará con seis metros y dos carriles de tres metros cada uno, así como un refuerzo de la señalización y la defensa de la vía.

Además, se realizará un acondicionamiento integral, se adecuará a la normativa actual, se reordenarán los accesos y se mejorarán las características de seguridad vial. Destaca la instalación de captafaros, cuyo objetivo es ahuyentar a los animales con su efecto reflectante para evitar que crucen la vía.

La mejora y acondicionamiento de la carretera obedece a una demanda histórica de la comarca y servirá para “mejorar las condiciones de seguridad vial”.

Etiquetas
stats