Así serán este año las pruebas de Selectividad en Extremadura

Los alumnos, con mascarillas, durante las pruebas de Selectividad de 2021 en Extremadura

Los estudiantes extremeños se enfrentarán a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2022 (EBAU) los días 7, 8 y 9 de junio en las 15 sedes que la Universidad de Extremadura (UEx) ha habilitado para ello, cuatro menos que el pasado año, donde no será obligatorio el uso de mascarillas y los positivos dispondrán de un 'aula COVID' para aislarse durante la prueba.

La UEx ha detallado una serie de medidas de prevención e higiene de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional, aprobadas en Comisión de Salud Pública el pasado 3 de mayo. De esta forma, se recomienda el uso de la mascarilla, aunque no es obligatorio, para acceder a las sedes, aulas y espacios comunes, así como mantener una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros y una higiene de manos adecuada, para lo que se dispondrán geles hidroalcohólicos a la entrada de cada sala.

También se aconseja que solo accedan a las sedes los estudiantes que vayan a examinarse y los responsables de los centros de secundaria, con el fin de evitar la masificación en el interior de los edificios.

Para las personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 sí será obligatorio el uso de mascarilla y se habilitará, “por si desean hacer uso de ella”, un “aula covid” donde se extremarán las medidas de ventilación cruzada e higiene.

Las pruebas, cuyo periodo de matriculación finaliza este jueves y convocatoria extraordinaria se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio, se desarrollarán en 15 sedes ubicadas en Badajoz, Cáceres, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Llerena, Zafra, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Almendralejo

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats