Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato PIDE reclama a Educación que cambie la ratio de los colegios concertados

Alumnos en la entrada de un colegio

elDiarioex

0

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado a la Consejería de Educación que modifique, o anule, la resolución por la que se determina la relación media de alumnado/profesor por unidad escolar en los centros privados concertados de la región para el próximo curso escolar.

En concreto, ha exigido que se modifique esta ratio atendiendo únicamente a los valores de alumnado y unidades ordinarias de los centros públicos de la localidad o municipio similar si no tienen centros de iguales características.

El sindicato ha explicado que la Administración ha tenido en cuenta, para la determinación de dicha ratio, los grupos ampliados de desdoble por medidas sanitarias durante este curso escolar en centros públicos, así como los grupos del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) en el caso de los institutos de educación secundaria, por lo que a su juicio “se están aplicando erróneamente datos de para obtener la ratio de las unidades concertadas de dicha localidad”.

Como ejemplo menciona que mientras los centros públicos de secundaria de Almendralejo tienen una ratio real de 28,95, en los centros concertados de la misma localidad se establece en 19,55.

En el caso del municipio cacereño de Montánchez, ha añadido, se ha establecido la ratio del centro privado concertando atendiendo a los valores de un centro rural agrupado y no sobre los valores de ratio de los centros de educación infantil y primaria de localidades de la provincia.

Frente a ello ha pedido que se tome como referencia el número de unidades en funcionamiento de carácter ordinario, sin desdoble sanitario y sin PMAR.

Etiquetas
stats