El comercial de un supermercado se enfrenta a 3,5 años de cárcel por presunta apropiación de 70.000 euros
La Fiscalía solicita la pena de tres años y medio de cárcel para un comercial de un supermercado extremeño por presuntamente apropiarse de casi 70.000 euros de dinero en efectivo que había recibido del pago de facturas por parte de establecimientos de ocio y hostelería, clientes a los que suministraba productos de alimentación y bebidas.
El juicio tendrá lugar este jueves en la Audiencia de Cáceres y, según las conclusiones provisionales de la fiscal, el acusado, que trabajó como comercial durante más de doce años en la empresa, obtuvo un beneficio patrimonial ilícito entre agosto de 2019 y mayo de 2020, fecha en la que fue despedido.
Asimismo, el Ministerio Fiscal pide que el procesado, que tras su despido entregó al representante legal de la empresa unos 3.000 euros, indemnice con 66.000 euros al negocio, dedicado al suministro de productos de alimentación y bebidas.
Además, solicita que se le imponga una multa de nueve meses a cuota diaria de diez euros por responsabilidad personal subsidiaria.
Todo ello, según el escrito de acusación, por “excederse de las facultades” que le correspondían como trabajador de la empresa, al hacer suyo lo que recibía en representación de esta, aplicándole un “destino desconocido hasta la fecha” y sin entregar, presuntamente, la liquidación en metálico de las facturas durante dicho periodo.
0