Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

USO llevará a la Fiscalía el concurso de ambulancias y pedirá que se investigue a UGT y CSIF

Interior de una ambulancia

elDiarioex

0

El sindicato USO de Extremadura ha anunciado preparan el escrito de denuncia por el que llevarán ante la Fiscalía el concurso por el que se ha adjudicado el nuevo contrato público de transporte sanitario terrestre a la empresa Ambuvital, en el que “ven indicios de prevaricación” y pide que la investigación se extienda a UGT y CSIF “como colaboradores necesarios”.

Este sindicato asegura que la Junta de Extremadura “podría haberse saltado la ley” para adjudicar el contrato a una empresa que no cumple los requisitos para contratar con la Administración Pública. A juicio de esta organización, “pudieran existir varias personas dentro del Servicio Extremeño de Salud y otras de fuera del mismo que presuntamente se habrían confabulado para que la licitación del servicio recayera sobre una determinada empresa”.

Por ello, pedirá a la Fiscalía que investigue “a todas y cada una de las personas por las que ha pasado ese contrato” y que se investigue a los sindicatos UGT y CSIF como colaboradores necesarios del fraude que hemos detectado“.

Además, señalan que “casualmente” esta empresa “es la misma que lo presta ahora de manera deficitaria y a la que la Junta de Extremadura permite de manera consciente y deliberada el incumplimiento del contrato de emergencia por el que recibe más de 39 millones de euros con carácter anual”. Para conseguir estos objetivos presuntamente “mirarían para otro lado” ante las denuncias y recursos de usuarios y organizaciones sindicales.

“Un funcionario público puede hacer con su dinero lo que quiera pero cuando hablamos de más de 200 millones del dinero de todos, que es de lo que estamos ahora hablando, debe actuar con una escrupulosidad absoluta a la hora de manejar este dinero”, señala. Añade que todavía están esperando que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, responda a su solicitud de reunión para tratarlo, y critica que “su silencio preocupa enormemente”.

Además, señala que estudia como llevar el asunto de los contratos del servicio de ambulancias al seno del Parlamento Europeo ante la inoperancia de los distintos servicios territoriales de salud de España a la hora de terminar con los incumplimientos y abusos de las empresas que prestan estos servicios públicos, esenciales para la ciudadanía.

USO anima a la Consejería de Sanidad a proponerse seriamente la internalización del servicio, como ya están haciendo con grandes resultados en otras regiones gobiernos del mismo signo político, esto evitaría que los contratos estuvieran siempre en entredicho. 

Etiquetas
stats