Otra vez cortes de luz en las pedanías de Badajoz
El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que hayan vuelto los cortes de luz a los poblados de Badajoz, en este caso en las pedanías de Sagrajas, por la mañana, y de Novelda y Gévora, por la tarde.
Para el PSOE, como ha explicado en una nota, el problema de estos cortes, de más de una hora en el caso de ayer, radica en la “dejación de funciones” del equipo de gobierno local del PP, al “despreocuparse” de las carencias que sufren los poblados pese a la “indignación” de sus vecinos.
El Grupo Municipal Socialista ha recordado que en 2016 se aprobó una moción de esta formación en la que se instaba a la Junta de Extremadura y a la compañía Endesa a que solucionasen los problemas de corte de luz en los poblados.
“Hace ya dos años de esa moción”, pero en el PSOE local “no hay constancia de las actuaciones emprendidas por parte del Ayuntamiento, de la Junta de Extremadura y de la compañía eléctrica”, como se ha explicado.
El PSOE, que denunció cortes de luz en poblados pacenses en marzo de 2016 y en diciembre de 2017, ha recordado que Endesa pretendía actuaciones en las líneas Sagrajas-Fuente Nueva y Novelda-Sagrajas-Valdebótoa, que el Grupo Socialista desconoce si se han realizado finalmente.
La línea de Fuente Nueva, que alimenta a Novelda, Gévora, Sagrajas y Valdebótoa, preveía más de 110.000 euros de inversión para mejoras, y de otros 40.000 euros para reconfigurarla.
Así las cosas, para el PSOE “no hace falta una tormenta para que los poblados de Badajoz sufran cortes de luz, bastan unas gotas para que se interrumpa el fluido eléctrico”.
0