Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión hospitalaria por COVID sube en Galicia, con 569 personas ingresadas

Un trabajador sanitario atiende a un paciente en una camilla de una UCI.

elDiario.es Galicia

0

Los efectos del estallido de contagios de la sexta ola se están dejando notar en los hospitales gallegos, aunque en menor medida que en olas anteriores. En las últimas 24 horas se ha incrementado el número de personas ingresadas con COVID-19. Son 569 enfermos, 30 más que en la jornada de ayer sábado. Aunque la cifra de los que están en unidades de cuidados intensivos se mantiene estable -son 54, dos menos-, sube la de quienes están en planta, que son 515, 32 más que hace un día.

La sexta ola sigue sumando nuevos casos en Galicia a un ritmo elevado, aunque menor al de los últimos días, coincidiendo con el fin de semana. Los datos hasta las 18,00 horas del sábado muestran que en las 24 horas anteriores se detectaron 7.838 nuevos contagios, por debajo de los más de 8.000 que la Xunta comunicó en las dos jornadas anteriores. La cifra sigue, sin embargo, en máximos de toda la pandemia. El número de casos activos ha vuelto a subir, hasta los 72.441.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria sube en todas, menos en A Coruña, donde se mantiene. En cuanto a los casos activos, en donde más suben en números absolutos es en las áreas sanitarias de Vigo, A Coruña y Pontevedra.

Desde que comenzó la pandemia, han fallecido 2.845 personas con COVID-19 en Galicia, según los datos de la Consellería de Sanidade. A última hora del sábado se notificaron dos muertes. Desde que empezó el año, se han comunicado 80 fallecimientos en la comunidad, aunque algunos de ellos se produjeron en los últimos días de 2021.

Etiquetas
stats