Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 22 Korrika partirá de Amurrio el 31 de marzo y finalizará en San Sebastián el 10 de abril

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

La 22 edición de Korrika, la iniciativa popular a favor del euskara, partirá de la localidad alavesa de Amurrio el 31 de marzo y, tras once días, finalizará en San Sebastián el 10 de abril. La aplicación de la carrera ofrecerá los detalles del recorrido, así como el estado de la propia carrera durante el transcurso de ésta. Por otro lado, la posibilidad de reservar kilómetros se abrirá el 1 de febrero.

Amurrio ha sido la localidad elegida por AEK para dar el pistoletazo a la iniciativa. Desde esta localidad partirá el testigo con el mensaje secreto a las a las 16.30 horas del 31 de marzo. Esta primera tarde/noche recorrerá las comarcas de Aiara y Enkarterri, y con las primeras horas del 1 de abril entrará en Hego Uribe, concretamente por Arrankudiaga.

Korrika pasará toda la noche del 1 de abril en Bizkaia, en el mismo Hego Uribe y en Durangaldea, para entrar más tarde en Gipuzkoa desde Eibar. De ahí a Debagoiena (Bergara, Arrasate, Leintz-Gatzaga) y, volverá a Araba, por Legutio, para llegar a las 17.00 horas a Vitoria.

Los participantes de la actividad pasarán las últimas horas del 1 de abril en la Llanada alavesa, y entrarán de en Sakana por el camino de Egino a Ziordia el 2 de abril. Korrika pasará todo el fin de semana en Navarra y el domingo se encaminará a la Ribera.

A partir del 3 de abril pasará a los Pirineos. Tras recorrer montes y valles pirenaicos, la carrera popular entrará a las 17.00 horas de la tarde del 4 de abril en Donibane-Garazi. AEK tiene previsto llegar a Maule a las 21.30 horas.

IPARRALDE Y NAVARRA

El 5 de abril la carrera entrará desde Iparralde a Navarra donde recorrerá Baztan, Ultzama, Larraun, de nuevo a Sakana y Lizarralde. El 6 de abril llegará por Kanpezu la siguiente etapa de Araba, donde el testigo pasará de mano en mano por la comarca de Mendialdea. De ahí a Trebiñu, Añana y Gorbeialdea, para finalmente entrar por segunda vez durante esta edición en Bizkaia, esta vez por Arratia.

Korrika permanecerá después dos días en Bizkaia: de Arratia a Usansolo, y del Txorierri a Bilbao a las 19.30 horas del 6 de abril. Los participantes recorrerán Ezkerraldea y Meatzaldea durante las primeras horas del día 7, y pasarán la madrugada en Uribe Kosta. De ahí a Uribe Butroe, Busturialdea y Lea-Artibai, para ver terminar el día en Mutriku.

El día 8 de abril recorrerá Gipuzkoa pasando por Deba, Urola (Zestoa), Urola Kosta, Buruntzaldea, Tolosaldea, de nuevo Urola, Goierri y vuelta a Tolosaldea, terminando allí la jornada. El sábado comenzarán la última etapa de la ronda navarra: Leitzaldea, Malerreka y Bortziriak, para entrar más tarde en Lapurdi a través de Ibardin. El 9 de abril será el turno de Lapurdi, y el testigo llegará a Baiona a las 17.30 horas.

En su recta final, el 10 de abril, volverá a entrar a Gipuzkoa por Irun. Una vez dejada atrás la comarca de Bajo Bidasoa, la carrera cruzará Oarsoaldea, dejará atrás la zona de Hernanialdea y, finalmente, entrará por Añorga en San Sebastián sobre las 7.30 horas. La lectura del mensaje del interior del testigo, así como el inicio de la gran fiesta final está prevista para las 12.30 horas en el Boulevard donostiarra.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats