Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goia apuesta por “retomar” la posible implantación de una tasa turística

Sol en la playa de La Concha de San Sebastián.

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha apostado por “retomar” la posible implantación de una tasa turística por parte del Parlamento Vasco que gestionen los municipios.

Preguntado por los periodistas sobre esta cuestión antes de tomar parte en el tradicional almuerzo que el Consistorio organiza en Semana Grande, Goia ha señalado que “desde el punto de vista competencial está claro que el Ayuntamiento no tiene facultades como para poder crear una figura de estas características”.

Asimismo, ha opinado que “es dudoso que la Diputación pueda hacerlo y probablemente lo más claro es que sea el Parlamento Vasco dentro de las competencias que tiene tanto en materia turística como medioambiental”.

“Otra cosa es que habilitada la posibilidad, después la gestión de un recurso de estas características pueda articularse a través de los municipios, que es lo que nosotros reclamamos”, ha señalado.

Goia ha considerado que hay que “retomar” esta cuestión. Además, ha recordado que el Gobierno municipal donostiarra trabajaba ya en 2019 en ese sentido, pero “llegó el 2020 y es fácil de comprender que esa cuestión cayó de la agenda porque estábamos en un contexto en el que precisamente ese sector era uno de los más impactados por la situación de pandemia y se estaban articulando ayudas para ayudarle, por lo que no tenía sentido establecer una tasa”.

“Ahora que volvemos a una situación normal, los argumentos que teníamos en el 19 vuelven a estar encima de la mesa y creo que hay que retomar”, ha finalizado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats