La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irun (Gipuzkoa) pone en marcha la cuarta edición de los bonos de apoyo al pequeño comercio y la hostelería

La edil Juncal Eizaguirre junto a representantes de comercios y hostelería

EP

BILBAO —

0

SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Irun ha puesto en marcha la cuarta edición de los bonos de apoyo al pequeño comercio y la hostelería Irun Aurrera, que se podrán canjear del 4 de noviembre al 5 de diciembre en los establecimientos adheridos. El Consistorio guipuzcoano ha destinado a apoyar al sector con esta iniciativa 650.000 euros desde el inicio de la pandemia.

La delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, acompañada por representantes de las asociaciones de comerciantes Bidashop, Mugan y de hostelería Danok Bat, así como comerciantes a título particular, ha dado a conocer las líneas generales de la cuarta edición de los bonos Irun Aurrera.

"Ahora que empezamos a ir recuperando la normalidad, no nos podemos olvidar de nuestras tiendas y establecimientos de hostelería de la que dependen muchas familias de la ciudad. Por eso, recogiendo las gran respuesta de ediciones anteriores, volvemos a sacar más bonos al consumo para apoyar que nuestras compras las hagamos en Irun", ha afirmado Eizaguirre.

CAMPAÑA

El mecanismo de uso de estos bonos será el mismo que el de ediciones anteriores. Los establecimientos interesados en participar en la campaña tendrán que solicitar la adhesión hasta el 29 de octubre a través de la web municipal. Hasta el momento hay 130 establecimientos adheridos.

Podrán sumarse todos los pequeños comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad, a excepción de locales de venta de productos alimenticios y bebidas de más de 400 m2, las gasolineras, los estancos y las filiales de grandes firmas o empresas de gran implantación nacional o internacional.

Los bonos estarán disponibles para personas empadronadas en Irun de 16 años o más, a partir del 4 de noviembre y hasta el 5 de diciembre. Cada irundarra tendrá derecho a usar 10 bonos, dos de ellos como máximo por establecimiento. Para cada bono utilizado, la compra mínima deberá ser de 30 euros en el comercio y de 20 euros en hostelería. No se pueden utilizar bonos de más de una persona para pagar una misma compra y quedan fuera de esta iniciativa las compras que sólo contengan productos alcohólicos.

La primera edición se puso en marcha en el verano de 2020 y desde entonces han sido cuatro las entregas anunciadas. En total, se ha destinado a estas campañas 650.000 euros, y han participado casi 8.000 personas y 213 establecimientos en la última campaña hasta la fecha.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats