Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raquel Sánchez Silva entrega este martes el premio Lurra de Greenpeace en el Festival de San Sebastián

Premio Lurra

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

La periodista y presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva entregará este martes el séptimo premio Lurra (tierra, en euskera) de Greenpeace en el 69 Festival de cine de San Sebastián.

La organización premia con este galardón la película que mejor refleja los valores de defensa del medio ambiente y la paz. La entrega del premio tendrá en el espacio Keler de la capital guipuzcoana a las 12.00 horas.

El premio Lurra se enmarca dentro del trabajo de Greenpeace de "sensibilizar sobre las amenazas al Medio Ambiente, en este caso, a través del mundo del cine", según ha recordado la organización en un comunicado.

Como cada año, la dirección del Festival selecciona aquellas películas que, por su temática, pueden ser nominadas al premio Lurra. En esta séptima edición, las películas que optan al premio Lurra 2021 son 'Bigger than us', de Flore Vaseur (Francia); 'La Croisade', de Louis Garrel (Francia); 'Distancia de rescate', de Claudia Llosa (Chile-EE UU-España); y 'La Roya', de Juan Sebastián Mesa (Colombia y Francia).

El jurado que decidirá la película que mejor refleja los valores medioambientales defendidos por Greenpeace está compuesto por el productor Pedro Uriol; la periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva, la periodista Pepa Blanes, la cantante Rebeca Jiménez, y la directora de movilización y marketing de Greenpeace, Edurne Rubio.La realización del premio es de la artista Marina Anaya.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats