La entidad Terraferida hace un parón en su actividad por la escasez de recursos y la falta de compromiso de los políticos
La entidad ecologista Terraferida ha anunciado este jueves su disolución por la escasez de recursos y la falta de compromiso de los políticos. “Una entidad pequeña, sin personal liberado ni recursos económicos no puede atender un alud tan grande de denuncias, informaciones y peticiones de personas y medios de comunicación. Todo esto mientras se trabajan temas propios, se atienden a las redes sociales y la burocracia. Puede hacerse un tiempo pero no indefinidamente”, ha expresado la asociación en la nota que ha difundido.
La organización ha lamentado que los partidos y las instituciones de Mallorca “no quieran” llevar a cabo “políticas transformadoras”: “Son un muro impermeable”, han afirmado. “Ocho años de propuestas, alegaciones y sugerencias de cambios legales para mejorar la vida de la gente no han encontrado casi ninguna brecha, ningún espacio, ningún sí”, han indicado, para añadir que si se hubiera visto compromiso en estas instituciones, el primero de los motivos, de la atención a las denuncias y peticiones, “no sería ningún obstáculo para continuar”. “Pero los movimientos sociales necesitan conseguir objetivos de vez en cuando, es su razón de ser”, han añadido.
Sobre esto, Terraferida se ha mostrado preocupada por la actitud de los partidos de izquierdas, que, aunque han gobernado “16 de los últimos 20 años en Mallorca”, están, dicen, “encerrados en banda”. “Incorporan el discurso y el vocabulario de las entidades ecologistas, pero siguen ejecutando políticas de crecimiento y masificación y se niegan a poner límites a la construcción masiva y al proceso de turistificación total”.
“Los residentes cada día importan menos y las empresas más”, ha asegurado la organización, que ha lamentado que, por supuesto, la oposición “siempre” se posiciona “en contra del más mínimo avance en materia ambiental y territorial”.
“No tienen remedio”, ha añadido Terraferida, que ha subrayado que, no obstante, en España “hay gente preparada y honesta en las organizaciones políticas”. “Por suerte, cada día miles de personas reman en la buena dirección y seguirán (seguiremos) haciéndolo (...) Con todos sus defectos, son lo más valioso que tenemos, un patrimonio social que no se puede comprar ni con todo el dinero del mundo”.
Terraferida ha agradecido sus ocho años de existencia, que ha calificado como “apasionantes”. “Gracias de todo corazón. Asimismo, le pedimos disculpas por los errores que más de una vez habremos cometido y también por no haber sido capaces de encontrar una fórmula más efectiva”, zanja la nota.
0